MNV´Periodismo Cultural/ michellevillagomez22@gmail.com
En la mañana del martes 20 de junio se realizó la presentación del libro "Ley Publicidad Impacto" en el campus occidental de la UTE (Universidad Tecnológica Equinoccial). En esta presentación académica se resalto la importante labor de docentes como: Hugo Sanchez, Mayra Martinez, Renato Barros, Washington Lucano y Samuel Yanez . Así también se contó con especialistas que cubrieron el foro de la influencia de la Ley Orgánica de Comunicación en la labor publicitaria ecuatoriana.
El objetivo de implementar este material bibliográfico es debido a la polémica periodística mediática que ha enfrentado el país con la implementación de la LOC. Los docentes empezaron con la investigación desde el año 2016 donde desarrollaron los 11 artículos de la ley que tienen relación con la publicidad en los medios de comunicación ya sean nacionales, locales o comunitarios. Este trabajo estuvo acompañado también de agencias de publicidad, gremios publicitarios y demás áreas que se enfrentan a las ley publicitaria.
En el foro se contó con la presencia de especialistas en el tema como: Soledad Hermosa gerente general de la Central de Medios quien manifestó que el país no estuvo preparado pero fue indispensable realizar una legislación que controle lo que se publica o no en los medios. Andrés Groner delegado de la Cordicom quién enfatizó que la legislación en los medios es una lucha social y Manuel Pachano representante de la Asociación de las agencias de publicidad quien recalcó que el objetivo de la ley es evitar los excesos e impartir una correcta comunicación al ciudadano.
Por otro lado estudiantes de la Facultad de Comunicación Artes y Humanidades están conformes con este nuevo material debido a que su estudio está dentro del campo comunicacional. Michelle Rengifo estudiante de la facultad manifiesta que es importante contar con un material donde se desarrolle los puntos relevantes de la Ley Orgánica de Comunicación ya que por su extencidad no se puede realizar un análisis general y el libro esta analizado por artículos.
Este nuevo material bibliográfico analiza y resalta los 11 artículos acerca de la publicidad que tiene la Ley Orgánica de Comunicación que ha estado vigente desde el 17 de junio de 2013.
¿Crees que la Ley Orgánica de Comunicación es justa con los publicistas?
NOTAS RELACIONADAS
UTE PRESENTA NUEVO LIBRO SOBRE EL IMPACTO DE LA LEY DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
Publicistas creen que la Ley de Comunicación los beneficia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario